Funciones

MUÑKUAWINAKA “La esperanza” Magdalena
 

EL Gobernador: Será la persona nombrada de entre sus miembros por la ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO DE AUTORIDADES, para períodos de cuatro (4) años, Sus funciones son:

  • Presidir todas las reuniones del CONSEJO DE AUTORIDADES y de la JUNTA DIRECTIVA y ejecutar o dirigir la ejecución de todos los actos que estas ordenen para el cumplimiento de los fines de la entidad.
  • Dirigir la elaboración de los proyectos de planeación, y programación anual de las actividades de la entidad; al igual que los proyectos de presupuesto de gastos e inversiones y los estados financieros, todo para la aprobación de la JUNTA DIRECTIVA.
  • Ejercer el control y vigilancia de las instituciones y los establecimientos educativos, culturales, recreativos o de cualquier otra índole, a través de los cuales se cumplen los fines de la entidad; y mantener informada a la JUNTA DIRECTIVA y el CONSEJO DE AUTORIDADES de las irregularidades que en ellos observe, con el objeto de que se tomen las medidas correspondientes por ese organismo.
  • Representar a LA GOBERNACIÓN como su delegado en los Consejos Directivos de las entidades y los establecimientos o instituciones a través de las cuales ejecuta sus objetivos. Para el ejercicio de esta función, podrá designar personas que bajo su dirección realicen esta labor.
  • Dirigir y orientar la elaboración de los proyectos de reglamentos que corresponde aprobar a la JUNTA DIRECTIVA y al CONCEJO DE AUTORIDADES, para lo cual podrá asesorarse de las personas que al respecto se requiera.
  • Representar legalmente a MUÑKUAWINMAKU ante cualquier persona de derecho público o privado o autoridad de cualquier orden y celebrar y ejecutar o procurar la ejecución por quien corresponda, de todos los actos o contratos que se requieran para el cumplimiento de los fines de la Gobernación.
  • Junto con LA CONTADURÍA administrar y disponer de los fondos de la entidad por medio de cuentas corrientes o cuentas de ahorros.
  • En compañía de la junta directiva, definir la remuneración de los funcionarios de la gobernación, por la función ejercida en dicha entidad.

sac@gobernacionkogui.org

Cra 24ª  n° 21-102, Santa Marta – Magdalena – Colombia

(57 5) 4223237 – (57 5) 4233289

(+57) 3206411499